Bastian Delysid

Bastian Delysid

jueves, 7 de agosto de 2008

BRIEF

Taller de Tipografía Creativa I
TYPOGENESIS
ORIGENES
La tipografia tendrá su genesis dentro de la familia de las caligraficas y se afincará dentro de las cursivas Inglesas, especialmente:

Shelley Script (Matthew Carter 1972).
Pensada para ser utilizada en máquinas tipográficas fotográficas. Basada en la escritura inglesa de los siglos XVIII y XIX, su objetivo era realizar una tipografía elegante con diferentes variantes. Por eso creó tres versiones distintas, Allegro, Andante y Volante, que se diferencian únicamente en las mayúsculas. Estos términos musicales fueron escogidos por Carter para describir la apariencia de cada versión. Estas tres versiones se pueden mezclar entre si proporcionando al texto un carácter caligráfico más individual y exclusivo. Se trata de una tipografía muy apropiada para diseños elegantes como invitaciones, diplomas, tarjetas de visita e incluso publicidad o empaquetado.

Nuptial Script (Intertype;1952)
Se trata de una tipografía caligráfica con un cierto toque informal creada específicamente para invitaciones de bodas. Está inspirada en las tipografías caligráficas inglesas combinadas con las capitulares manuscritas italianas.



CARACTERISTICAS E INFLUENCIAS
Medianamente ornamentada, es decir que la ornamentacion no afecte tanto a la legibilidad.
Contraste alto.
remates decorados.
astas inclinadas
contraformas editadas
Realismo Magico:El realismo mágico se define como la preocupación estilística y el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. No es una expresión literaria mágica, su finalidad no es la de suscitar emociones sino más bien expresarlas y es, sobre todas las cosas, una actitud frente a la realidad
Floklore Colombiano.
Modas.
CONTEXTO
EXPERIMENTACION
TITULOS para piezas editoriales; cartel tipografico, animacion tipográfica;





0 comentarios: